Anuncian lluvias y tormentas fuertes para el territorio puntano

Compartir

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para el territorio puntano de lluvias y tormentas fuertes. El fenómeno comenzaría en horas de la tarde-noche y se extendería hasta la madrugada del miércoles.

El SMN señala en su comunicado que espera que a partir de la tarde-noche comiencen a generar lluvias y tormentas sobre el sur del área de cobertura. Su pronóstico también afecta a Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

“Las tormentas tiernas se extienden e intensifican entre la madrugada y la mañana del miércoles, pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, con los máximos esperados sobre el oeste de Córdoba y el norte de San Luis. Las condiciones tiernas mejoran el sur a partir de la tarde-noche del miércoles ”, se indica en el comunicado.

La REM también confirmó el alerta. En su comunicado señalan que “se espera el desarrollo de tormentas que comenzarían en el sur provincial y se irían desplazando a todo el territorio”. Las mayores precipitaciones acumuladas se darían en el centro y norte de la provincia ”.