#calleangostatv2020 Mientras en el pueblo falta el agua, el intendente de Justo Daract impulsó el aumento de sueldos políticos

Compartir

#calleangostatv2020

Mientras en el pueblo falta el agua, el intendente de Justo Daract impulsó el aumento de sueldos políticos

Alfredo Domínguez logró que el Presupuesto 2021 cuente con incrementos en las partidas dirigidas al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante. Esto se da en un contexto de crisis por las falencias del servicio y por la demorada construcción del acueducto de Lavaisse.

Por estos días los habitantes de Justo Daract padecen el faltante de agua en diferentes puntos de la localidad. Pero antes de encontrar soluciones para los habitantes, el intendente Alfredo Domínguez consiguió subir las dietas comunales y legislativas.

Así lo prevé el Presupuesto Municipal 2021 que aprobó el Concejo Deliberante la semana pasada, y que tuvo el visto bueno de los ediles que responden al partido del jefe comunal.
El bloque albertista del Frente Justicialista de Todos aportó siete votos (Noel Alcaraz, Miguel Miranda, Anabel Cano, Fabiana Michis, Marina Batista, Marisa Lucero y Graciela Cortes). Natalia Moure de Todos Unidos dio su apoyo.

En contra votó el bloque UCR por San Luis, Ramón Guerrero y Roberto Flores. La votación final fue de 8 a 2.

Esta noticia se conoce en un escenario marcado por los problemas del agua, los cuales datan desde hace un tiempo. Hay inconvenientes de la baja de presión y cortes intermitentes.
Los trastornos aumentaron en los últimos días y múltiples zonas se encuentran directamente sin el servicio: una situación que se agravó por las altas temperaturas. Si bien alcanza a toda la localidad, vecinos de los barrios 80 Viviendas, La Colonia y Centro son quienes más lo padecen.

En un video que subió el 1º a Facebook, el intendente dijo: “Estoy encima del problema y del dolor que significa esta carencia. No he parado de trabajar desde el primer día de gestión para tratar resolver y no hemos dejado de invertir para optimizar lo que tenemos”.