EL GOBERNADOR DIO APERTURA AL PERIODO LEGISLATIVO

Compartir

 

 

 

 

El inicio de la Asamblea estuvo a cargo del Presidente de la Cámara Alta, Eduardo Mones Ruiz, quien comunicó que tras lo convenido oportunamente con los legisladores de ambas Cámaras sobre el quorum para la realización de la misma, se encontraban presentes 8 senadores y 36 diputados en el Palacio Legislativo. Cabe destacar los presidentes de bloques en el recinto y los legisladores siguiendo desde sus despachos la transmisión en vivo. Tras esta información, Mones Ruiz invitó al presidente de la Cámara de Diputados a izar la Bandera Nacional dentro del recinto.

 

El Gobernador llegó al Palacio Legislativo y en el estrado lo esperaban los presidentes de ambas Cámaras Legislativas, Eduardo Mones Ruiz del Senado y Juan Carlos Eduardo de Diputados, respectivamente en el estrado conservando la distancia prudencial.

 

El primer mandatario ingresó con el aplauso de los legisladores presentes y en breves palabras agradeció la realización de este acto y expresó: ‘En este difícil tiempo que vive la humanidad sobre esta pandemia que azota a todos los pueblos, siento un gran orgullo por esta reunión que la señala nuestra Constitución Provincial, y que se realice hoy tomando todos los recaudos’.

 

Al tiempo de decir: ‘El estado de la administración es una memoria que preparamos todos los años desde el mes de febrero, todos los ministerios y funcionarios trabajan para presentar el informe a la legislatura y hablando no solo del presente sino del futuro de la provincia’. Destacando, ‘ Esta primera sesión que estamos realizando es la primera de una década, del 2020 al 203o cómo hubiera deseado hablar de esta agenda de diez años, que estoy seguro podremos hacerlo dentro de unos meses. Hoy puedo decir que todos los objetivos del estado la economía de la provincia está dirigida a combatir este coronavirus, esta pandemia, que ha llegado a todos’.

 

El primer mandatario también expresó con esperanza: ‘Hay incertidumbre de cuando y como vamos a salir de esto, pero va a llegar un día, el día que va a salir el sol. y ese día los niños volverán a las escuelas y los trabajadores a sus trabajos y las industrias echarán humos desde sus chimeneas, volverá el arado el campo a trabajar. Recalcando que todo el esfuerzo, ‘Es para que ese día nos miremos a los ojos y estemos todos’.

 

Por último se dirigió a los presidentes de las Cámaras y legisladores pronunciando: dejo formalmente inaugurado el 144 periodo de sesiones legislativas y el 33 periodo bicameral.

 

Para finalizar Eduardo Mones Ruiz, adelantó que conjuntamente ambas Cámaras Legislativas analizarán un sistema de sesión y si es necesario la reforma del reglamento interno, para poder realizar las sesiones en el marco de las posibilidades que ofrece la tecnología.

 

En el recinto como estaba previsto tras el acuerdo de realización de la Asamblea, desde la Cámara de Senadores estuvieron presentes la Presidente del Bloque Frente Unidad Justicialista, Mabel Leyes y el Presidente del Bloque Frente San Luis Unido, Sergio Guardia.

 

Desde sus despachos también acompañaron la transmisión en vivo; los senadores María Angélica Torrontegui, Pablo Garro, Marcelo Debandi, Héctor Camilli, Diego García, Ariel Rosendo. También lo hicieron las secretarias legislativas y administrativas, Johana Ojeda Leyes y Valentina Morel.