Un muerto en un motín en dos cárceles de Santa Fe: reclaman medidas de seguridad por el coronavirus En Coronda y Las Flores

Compartir

Graves disturbios se produjeron este lunes en dos cárceles de Santa Fe durante un motín en el que murió un recluso. Los presos de los penales de Coronda y Las Flores reclamaron medidas de seguridad por el coronavirus​.

El Ministerio Público de la Acusación investiga ahora en qué marco ocurrió la muerte. Según el portal santafesino AireDigital habría sido durante un ajuste de cuentas entre internos del pabellón N°9.

Además de registrarse la muerte de un interno, durante los incidentes un agente penitenciario y otros reclusos sufrieron heridas de distinta consideración.

Este lunes, los presos se subieron a los techos de los penales y, en otros casos, prendieron fuego una zona de la cárcel. Es más, los vecinos de la cárcel de Coronda aseguraron haber escuchado detonaciones.

Autoridades del Ministerio de Justicia aseguraron que pasadas las 20 la situación ya estaba controlada, tanto en Coronda como en Las Flores, donde los incidentes no tuvieron la misma gravedad.

“Se controló totalmente la situación en Coronda. En Las Flores hay una tensa calma, pero no hay foco de violencia como en Coronda. Fue más pacifico”, aseguró pasadas las 20 de este lunes el subsecretario de Seguridad, Héctor Somaglia,